Blog Marketing, Diseño, Estrategia, Marketing Digital

La importancia de personalizar el contenido

4 Razones por las que deberías personalizar contenido para tu marca

Más que nada, detrás de cada marca y cada cliente hay personas. Personas con necesidades que buscan soluciones a sus problemas, partiendo desde ahí, sabemos que no todos los clientes tienen las mismas necesidades y por ende, tu estilo de comunicación será distinto.

Debido a la diversidad de muchas marcas en las redes sociales, es necesario, por no decir obligatorio, diferenciarte de tu competencia y poder vincular con tu comunidad. Ya no hay excusas para no personalizar el contenido.

Los beneficios de crear contenido para tu marca contribuye a establecer y fortificar la relación con los clientes. Entre sus ventajas principales tenemos:

1.-Demostrar cercanía con el cliente, que lo conocemos y que lo diferenciamos del resto.

2.-Brindar soluciones adaptadas a sus necesidades.

3.-Indicar que invertimos tiempo y recursos en comunicarnos con él.

4.-Reforzar la confianza de los clientes ya existentes y atraer a otros nuevos.

Tip importante: si eres una nueva marca, no envíes mensajes masivos sin antes conocer los objetivos para hacerlo. Nosotros te aconsejamos primero investigar sobre los productos y servicios ofrecidos por las empresas y cómo reacciona la gente ante ellos.

Además, también te recomendamos conocer los intereses de tus clientes y clientes potenciales, y desarrolles un perfil a quienes les vas a ofrecer lo que sabes hacer. Esto te ayudará a maximizar tu tiempo al momento de desarrollar tu contenido y a ofrecer algo de valor diferenciador para tus clientes.

Ahora, te preguntarás:

¿Cómo puedo personalizar mi contenido para generar valor agregado a mi marca?

Aparte de las recomendaciones anteriores, algo que aplicamos como agencia es brindar contenido que cumpla con estos objetivos:

  • Entretener
  • Aprender
  • Inspirar
  • Informar
  • Conectar
  • Educar

Es necesario recalcar que no debes cumplirlos todos, pero vamos a ir por un 80% de contenido que siga esta línea, y el resto intenta vender de la forma más creativa posible. Sabemos que es necesario vender para toda empresa, pero primero hay que darle las razones a los clientes para que nos elijan.

Si dentro de tus objetivos como marca, está el planificar contenido y no sabes cómo comenzar, recuerda que aquí podemos ayudarte. Contacta con nosotros y conversemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.