Sin categoría

Activia y el toque ‘Dare’ de Shakira

Danone y su marca de yougur Activia inicia su nueva campaña con una artista reconocida mundialmente

‘Sentirse bien comienza por dentro’

Shakiraactiviavideo
Shakira en una imagen del video de la campaña

Ese es el eslogan con el que Activia, un yogur de Danone, la empresa de alimentos francesa, inicia su nueva campaña que los lleva por terrenos publicitarios inexplorados anteriormente. Sí, Danone suele utilizar actores y actrices conocidos para publicitar Activia, pero ninguno estaba en el ojo del público como lo está Shakira en este momentos.

Un poco de contexto: Shakira suele guardar su guitarra de rockera cuando llega el verano y tiene que sacar un hit tras otro. Y en estos meses, se está dedicando a la promoción de su nuevo disco titulado ‘Shakira’. Al unirse a Danone, Shakira ha hecho algo muy inteligente: vincular una de sus canciones al enorme aparato publicitario que compone la campaña de Activia de Danone. Así, ‘Dare (lalala)’ comienza a sonar en 50 países diferentes mucho antes del lanzamiento oficial del sencillo. Una jugada publicitaria que nunca antes se había hecho y que sin duda, es brillante.

Obviamente, Activia también se beneficia de eso. La canción (con o sin Shakira) será vinculada al yogur de manera permanente. Cuando suene en la radio, muchas personas pensarán en Activia antes que en el movimiento de caderas de Shakira. Ambos lados ganan mucho: Danone se asocia con la canción del verano y Shakira tiene todo el equipo publicitario de Danone para hacer su canción famosa antes de su lanzamiento oficial.

Aqui el video de la campaña para que puedas verlo:

En torno al tema de por qué Danone escogió a Shakira precisamente, Santiago Mier, jefe de marketing de Danone Dairy declaró que «Por primera vez estamos recurriendo a una celebridad mundial, así que esperamos tener un impacto global (…) es diferente en la forma en que nos comunicamos con la gente, de una manera más moderna y actualizada”. En otras palabras, Danone buscaba enfocarse a los consumidores más jóvenes, modernizando los referentes de las campañas publicitarias de sus productos.

Y claro, al final, Shakira queda sin duda alguna, vinculada a los problemas digestivos. Bailar moviendo sus caderas en un bosque verde, mientras la fibra y los lactobacilus, algo parecido al polvo de hadas de campanilla (?) envuelve su estómago no es precisamente lo más sexy que puedes hacer.

Cuéntame como ves esta nueva campaña de Activia usando la imagen de Shakira, ¿crees que pudo ser mejor?  ¿Qué le falto?…

Artículo realizado por Jimena Rogel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.