Sumando Ayuda para los afectados del #TerremotoEcuador

Blog on 2 May , 2016

Sumando Ayuda, es un proyecto que nace a raíz del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril del 2016 en Ecuador, que afectó a varios cantones, pueblos y ciudades del país.

Con el propósito de poder unificar la información y demostrar lo que se requiere de primera mano en los lugares de los desastres, ofreciendo un espacio para solicitar algún producto en especifico, como también compartir cuales han sido las donaciones realizadas por las personas y poder visualizar que elementos están carentes de donar en general.

Sumando Ayuda cada día se actualiza con el aporte de todas las personas que ingresan información dentro de la página, sobre la situación de la catástrofe en Ecuador indicando lo que falta en cada cantón, para que cuando alguien vaya a realizar una donación sepa qué hace falta y done lo que sea necesario. De esta manera se entrega una transparencia en la búsqueda de información directa y efectiva para las familias, amigos, estudiantes, u otras entidades que estén interesados en realizar su contribución por su propia mano o desean poder ser mas efectivo con su colaboración.

¿Cómo surge?

Debido a la vasta información que surgía en las Redes Sociales: Facebook y Twitter como principales canales de difusión, continuando con otras redes y páginas oficiales de medios periodísticos, como las personas y el Ecuador entero, todos se abalanzaron a entregar donaciones de todo tipo para ayudar, o de manera presencial entregando recolección de donaciones privadas

Centro de Acopio en Terranostra

Centro de Acopio en #Terranostra #TerremotoEcuador

Entre amigos y familia, o como lo consiguió Karla Morales en el club de la Urbanizacion Terranostra (ver ubicación google Maps), siendo uno de los primeros centros masivos privados que se generaron y actuaron en el menor tiempo posible hacia la zona de desastre.

Pero la información quedaba incompleta, constatamos que muchas personas entregaban donaciones de manera constante y entregaba todo lo que estaba a su alcance, dejando perchas vacías en los principales supermercados a nivel nacional, todos sumando su ayuda de alguna manera y con lo que esté económicamente a su alcance, al igual que la empresa privada.

Perchas Vacías fuente: @mariletygh

Perchas Vacías fuente: @mariletygh

Al momento de que las personas viajaban a entregar sus donaciones, de manera particular o en grupos, se dieron cuenta y constatar que faltaban OTROS productos que la gente no sabia que podía donar o que en la combinación de esfuerzos pudimos llegar con estos nuevos productos que hacían falta.

supermercados perchas vacias

Para unificar esta información y poder colaborar con que las personas fueran más efectivas en su ayuda humanitaria de viajar constantemente sumando su ayuda es poder darles un canal de información donde todos aporten en lo que se necesita en cada sector, pueblo, cantón, provincia y así otras personas que deseen colaborar y viajar, es donde la Agencia Vértice Publicidad salio con la idea de sumandoayuda.com, ofreciendo este espacio para que la gente auto genere la necesidad. Como colaboración por la rapidez que se necesitaba poder sumar con la ayuda común, se solicitó ayuda y soporte de la empresa Siberian Innovación Tecnológica para el desarrollo y la puesta en marcha del proyecto.

Durante 3 días se pudo dar forma a la página y buscar la manera de interconectar la información ingresada por las personas visitantes a la página sumandoayuda.com y esta sea la más real posible. Se adquirieron todos los dominios posibles: .EC y .COM.EC con el auspicio de la empresa Nic.ec y los dominios .org, .info, .net adquiridos por medio de godaddy.com

Debido al impulso que se la ha dado por redes así como los medios tradicionales, Sumando Ayuda, ha llegado a medios como: Telerama, ZZ Radio, El Universo, Café Club, Radio UCSG, entre otros medios audiovisuales digitales y convencionales, como también la información se ha replicado en diferentes blogs.  Este tipo de acciones han ayudado a que cada día sean más quienes conocen sobre Sumando Ayuda y tengan la iniciativa de ingresar a la página www.sumandoayuda.com para aportar con información actualizada sobre qué se debe donar en un cantón especifico.

¿No sabes cómo colaborar con Sumando Ayuda?

Ingresa a www.sumandayuda.com y dale clic al cuadro donde dice ¿qué donaste? o ¿cuéntanos que se necesita?, ingresa la información con los productos en lista o ubica algún nuevo que conozcas y automáticamente se subirá la información a la página y se harán visibles los productos faltantes.

sumandoayuda #TerremotoEcuador