La ingeniosa campaña danesa para aumentar la natalidad

Blog on ,
screencapturedoirfordenmark

Campaña Danesa por una agencia de viajes Spies Rejser Travel para tener sexo

La tasa de natalidad en Europa, es una tendencia descendente que se presentó en Europa tras la Segunda Guerra Mundial; y esto sigue hasta la actualidad, ya sea por distintas razones: que el primer hijo se tenga a una edad tardía, descenso del número de matrimonios o falta de políticas sociales.

En Dinamarca, la agencia de viaje Spies Rejser Travel comenzó una campaña para tratar de  solucionar este problema. Puesto que en este país el 46% de personas tienen relaciones sexuales mayoritariamente en sus vacaciones (el 10% de niños daneses son concebidos durante ese tiempo). Para darle una solución, esta agencia desarrolló la siguiente  campaña: Presentarle a los posibles clientes un  “descuento de ovulación” para quienes se animen a concebir un bebé, además de la posibilidad de  ganar  artículos maternales  hasta que  el niño tenga tres años de edad y vacaciones para padres e hijos.


Creo que es una campaña eficiente porque se trata de sociedades en donde sus prioridades no figuran procrear; algo muy característico de  la clase media europea (a diferencia de la nuestra) son personas más individualistas, el asunto de “premiar” con vacaciones se vuelve un incentivo más que tentador, aunque suena a ratos a  “te premio por embarazarte”  considero que el concepto de la campaña está bien planteado (aunque  la forma es un tanto agresiva) , habría que ser más sutil, puesto que se trata de concebir hijos.

 

 Mira estos enlaces de donde saque más información para sustentar esta entrada en el blog
http://starterdaily.com/campannas/2014/03/28/la-campana-hazlo-por-dinamarca-promociona-el-sexo-entre-los-daneses/
http://antesdelfin.com/noticias/noticias-adf-hazlo-por-dinamarca-la-campana-para.html
http://lavozdelmuro.com/increible-campana-para-incentivar-a-la-gente-a-tener-hijos/
 

Dime que piensas de esta campaña aquí en los comentarios y conversemos

 

Artículo realizado por Denisse Reyes