Email Marketing, Redes Sociales

Los tipos y estilos de promoción digital que puedes aplicar en tu marca.

Una charla taller muy directa a varios estilos de pautaje y su efectividad al optimizarlos.

Los tipos y estilos de promoción digital que puedes aplicar en tu marca fueron explicador por nuestro gerente general Erick Fuentes estuvo presente en Bloxie.ec dando una charla sobre los tipos de promoción digital para hacer la inversión adecuada dependiendo a qué tipo de público quiera dirigirse y cuáles sean los objetivos de la marca.

“No es simplemente invertir por invertir en digital sino invertir inteligentemente”

“No es simplemente invertir por invertir sino invertir inteligentemente”, citó Fuentes. La idea de esta charla era diferenciar los tipos de promoción digital, entre los cuales mencionó CPM (costo por mil) para hacer Branding y CPC (costo por click) para Direccionamiento, que en otras palabras se traduce en llevar tráfico web a la página. Cada uno aplicado a los objetivos establecidos.

Otro de los temas tratados fue sobre una técnica de venta denominada AIDA y su importancia en las comunicaciones digitales –Atención, Interés, Deseo, Acción –  que se enfoca en el proceso de captar clientes hasta que generen una compra o una acción que designemos en el proceso. Pero Erick Fuentes indica que la técnica en tiempos digitales no se termina en generar la acción, sino que se complementa con la convicción/fidelización y recomendación.

Como por ejemplo: cuando un cliente compra un artículo de maquillaje, se pueden hacer comunicados posteriores para saber si el producto satisfizo sus necesidades, y luego enviar comunicados sobre artículos relacionados al artículo inicial adquirido (crosselling), usando plataformas de remarketing y automatización que ayudarán a realizar estos comunicados de manera efectiva y eficiente.

Con estas acciones es posible conseguir clientes duraderos en el tiempo y convencimiento de satisfacción y asimismo, obtener un sentimiento de positivismo, lo que llevará a la recomendación indirecta de nuestros productos y marcas.

Para poder medir todas estas acciones, ya sean de manera manual o por pauta, hay que basarse en el túnel de conversión para poder generar optimizaciones de acciones en el tiempo, otorgando recursos a nuestros clientes ‘interesados’, todo esto visualizado de la siguiente forma:

tunel-de-conversion-aida

Es este gráfico vemos como esto se traduce a dinero cuando trabajamos el mismo esquema con inversiones directas y nos da el costo de un cliente potencial.

tunel-conversion-masivotunel-conversion-selectivo

La clave es optimizar y ser estratégico. Siempre se deben analizar los filtros e intereses para personalizar la información.

Una de las metas como marca es poder generar promotores de la misma. En el siguiente cuadro podrás ver cómo atraer un mundo, y esa visita convertirla en un registro para cerrar un cliente que hay que enamorar para convertirlo en un promotor:

como-enamorar-al-cliente

 

Si deseas, puedes ver toda la presentación del evento a continuación.

 

¿Como haces el proceso de optimización de pautaje? Coméntanos y conversemos.

 

 

Artículo realizado por: Katherine Lemus y Germán Demey – contenido por Erick Fuentes

Erick Fuentes

Erick es CEO de Vértice Publicidad. Entrepeneur, workoholic, especialista de social media y estratega. Capacita empresas y empresarios en Social Media y estrategias de Marketing Digital.

Website

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.