Redes Sociales

Pautaje Digital: Como hacer la mejor inversión para nuestros clientes

 

Tal cual ha pasado a través de los años, hacer una pauta publicitaria es uno de los puntos más importantes de cualquier estrategia de mercadeo, ya que nos permite llegar al público objetivo y por ende colocar nuestros productos o servicios en la mano de nuestros consumidores.

El mundo digital ha crecido exponencialmente en los últimos años trayendo consigo un nuevo medio de comunicación mucho más accesible, con la posibilidad de segmentar y con esto tener mayores posibilidades de éxito en nuestras campañas.

La pauta digital consiste en colocar avisos en distintos medios digitales para aumentar la presencia de nuestra marca entre al grupo deseado, con la finalidad que realicen una acción que los lleve a generar una interacción con nuestra marca (visita a nuestra página web, llenar un formulario, etc).

A diferencia de hacer una pauta en medios tradicionales (TV, radio, prensa), donde no se cuenta con un sistema de medición en tiempo real que nos brinde información exacta de  saber a quién llega nuestro mensaje, las herramientas de medición que nos brindan empresas como Google, Facebook, Instagram, nos permite tener la capacidad de segmentar al punto de llegar a las personas deseadas con la información correcta en el tiempo exacto, adicionalmente podemos monitorear el rendimiento en tiempo real de los avisos con mejor o peor desempeño para de esta manera tomar decisiones sobre la marcha.

Estudios a nivel mundial demuestran que la publicidad que se hace a través de medios digitales crece a un ritmo indetenible y proyectan que en menos de 10 años se convertirá en el principal medio publicitario convirtiéndose en una fuente de ingresos millonarios para empresas como Google o Facebook incluso se prevé que a nivel mundial desplazará a la publicidad hecha en televisión, en Ecuador la tendencia de los últimos años ha sido un decrecimiento en TV y un aumento entre 30% y 40% anual en pautaje digital https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/cultura/1/la-publicidad-digital-se-alista-para-vencer-a-la-tradicional-infografia.

Hay diferentes metodologías que pueden ser aplicadas a la hora de implementar una pauta digital, siempre con la intención de conseguir los objetivos que se tengan planteados por parte de un cliente:

  • Branding:

Este tipo de pauta tiene como fin que la marca esté presente en el timeline de los usuarios, que aparezca a la mayor cantidad de personas posibles.  Este tipo de campaña se trabaja bajo la modalidad de CPM (costo por mil impresiones), una persona puede ver el mismo anuncio de dos a cuatro veces y con esto podemos lograr que nos reconozcan y tengan una recordación constante de nuestra marca.

  • Interacción:

Acá se busca crear un vínculo con los usuarios o clientes, donde puedan compartir e interactuar gracias a nuestras publicaciones, el contenido que se recomienda para este tipo de pauta debe ser motivante para que de esta manera se realicen acciones, de esta manera podemos saber que le gusta a nuestro público.

  • Direccionamiento:

Con el direccionamiento la intención es llevar la mayor cantidad de personas al sitio web, una vez las personas ingresen siempre debe existir algún incentivo al momento de hacer su visita.  A diferencia de la pauta por branding acá se debe aplicar un formato de CPC (costo por click), que no es más que es el costo que se cobra por cada click que un consumidor hace en la pauta. Ya acá vemos que es más por la efectividad del anuncio que por simplemente la visualización de este.

  • Conversión:

Con este tipo de pauta se busca pagar exclusivamente por resultados, ya que una pauta de conversión busca que un usuario realiza una acción definida previamente por la marca o empresa.  Acciones como rellenar un formulario o lograr realizar o cerrar una venta.

Cada empresa o cliente debe tener muy bien definido que quiere lograr o alcanzar al momento de emprender una pauta digital ya que dependiendo de lo que se quiera se plantea una estrategia de consecución de objetivos.

El mundo está cambiando a un ritmo indetenible y debemos formar parte de este cambio…” El cambio es inevitable. El cambio para mejor es un trabajo a tiempo completo  (Adlai E. Stevenson).  Cada día existen más herramientas que nos permiten aprender y poder llegar de la manera más adecuada a nuestro público objetivo de esta manera podremos resaltar de los demás en un panorama que cada día se hace más difícil lograr el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.