Menticol y su relanzamiento al mercado Ecuatoriano

Blog on ,

La tramoya estructura cuya función básica e inicial era ayudar a montar los espectáculos teatrales, la cual en el Renacentismo Barro evolucionó gracias a los humanistas italianos incorporaron los juegos de perspectiva y profundidad con decorados pintados en fuga, aumentando el número de bastidores (“aforando”) e inclinando el suelo del escenario; también introdujeron el “telón de boca” (ese gran lienzo que en el teatro tradicional cae y se levanta y se cierra y se abre separando al público del desarrollo del espectáculo sobre el escenario).

menticol-logo-envase

Nueva línea gráfica de la marca

La estrategia de relanzamiento de la Marca Menticol a nivel masivo, es una tramoya comunicacional, cuya base se encuentra en el uso positivo del conocido insight “Menticol el aire acondicionado del pueblo”. Es rescatable todo el trabajo tras el desarrollo de la campaña, que se desarrolló bajo un elemento sensible, ya que Menticol como producto y marca estaba denigrado y considerado de segunda, llegando a convertirse en un medio de insulto para hacer bullying de aquellos que lo utilizaban.

Muchos estudios, focus groups e investigaciones de campo tuvieron que haberse desarrollado para realizar la maquinaria semántica y comercial. Logrando así darle vuelta al Aire acondicionado del pueblo y convertirlo en el producto aspiracional, nacionalista. “El aire acondicionado de la pipol” logrando identificación, ruptura de paradigmas.

Los resultados de eso ha sido mayor presencia en la medios ATL, pudiendo desembocar en una estrategia social media. El aumento en  ventas es innegable pues  generaron un interesante  juego de identificación, ya que el personaje-protagonista representa a cada uno de los ecuatorianos que pertenecen a una masa que busca identificación.

Te mostramos aquí el comercial de Menticol que pudimos conseguir, siendo que ni la marca, ni ningún medio masivo de televisión nos quiso ofrecer alguna copia en alta definición del comercial.

Es evidente que la campaña tiene varias aristas y empezaron por la segura, ATL, una vez conquistado este terreno, pudimos esperar mucho de este producto, pero aproximadamente 10 meses después de su lanzamiento en medios masivos, no hemos visto seguimiento en medios digitales ni en otros.

El Perfil de Facebook de Menticol (puedes verlo aquí) que se pudo encontrar solo tiene 145 Likes y no creo que sea de la marca, por que no tiene ninún posteo, aunque haya sido creada en el 2011 y exista gente que quiera interactuar.

¿Tú la pudiste ver cuando salio?  ¿Entonces que paso con la continuación de la campaña? ¿Que tal te pareció? ¿Como la debieron haber continuado?

 

Artículo realizado por Julia Gómez

 

One thought on “Menticol y su relanzamiento al mercado Ecuatoriano

  1. abby dice:

    olaaaaaaa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *