Las 5 industrias con mayor potencial en Marketing Digital

 Las 5 industrias con mayor potencial en Marketing Digital, para determinar esto en un mundo liderado por el big data y los dispositivos inteligentes, resulta inconcebible que un negocio realice planificaciones estratégicas sin considerar el marketing digital. Atrás quedaron los días del marketing y los medios de comunicación tradicionales; en la actualidad la comunicación con los consumidores se rige por relaciones, las cuales se pueden crear y fortalecer por medio de plataformas como el email marketing  y las redes sociales. Aunque la mayoría de los negocios se ven en la necesidad de adaptarse al mundo digital, a continuación se mencionan las industrias que han despuntado mucho en el tema, reflejándose en sus tasas de retorno de inversión (ROI).

  marketing-digital-y-negocios

A continuación nombramos las industrias / negocios que tienen el mayor potencial para explotarse en medios digitales:

Leyes/Jurisprudencia

El negocio de lsalud-negocios-marketing-digitalos abogados, en teoría, se especializan en la comunicación desde un punto de vista informativo, explicando a sus clientes cómo funcionan las leyes, y cómo defender un argumento. Por este motivo, y aunque suene extraño, el sector jurídico ha crecido mucho en sus esfuerzos digitales, y la plataforma que más han explotado son los blogs. Este ha sido un movimiento estratégico para muchos bufetes, ya que no solo los hace sobresalir frente a la competencia (solo 1 de cada 4 bufetes maneja contenido digital ), sino que también establecen vínculos con sus clientes. Esta acción, sin necesidad de una gran inversión, tiene el potencial de generar grandes retornos.

Salud

¿salud-marketing digital-marketing digitalCuál es el primer lugar al que acuden las personas cuando tienen alguna molestia o duda en cuanto a temas de salud? A menos que tengas a un doctor junto a ti, lo más probable es que lo busques en Internet. Y no estamos diciendo que los doctores sean irrelevantes, pero pocas veces son la primera fuente de información. Por este motivo, una estrategia digital es crucial para este negocio. Una buena página web, presencia sólida en redes sociales, blogs y SEO, no solo le resulta útil a los cyber-usuarios, sino que también da una buena primera impresión a potenciales pacientes.

Automóviles y transporte

estudioautos-emarketer Quizás uno de los sectores que más ha sentido la transición de publicidad tradicional a digital, los canales digitales se han convertido en uno de los principales medios para alcanzar clientes potenciales. La razón por la que el marketing digital en este sector creció un 22% del 2014 al 2015 , es porque permite personalizar la experiencia al usuario, en relación al target al que se quiere dirigir. Gracias a la información obtenida por redes sociales, es posible segmentar la comunicación a diferentes nichos de mercado, sea de forma geográfica, por género, intereses y demás. Ahora ya no se espera que el consumidor vea la publicidad, sino que la publicidad le llegue al consumidor indicado, en el momento indicado.

Entretenimiento

Las redes sociales son el portal donde empresas de entretenimiento comparten gran variedad de contenido en varios formatos, sean fotos, vídeos, entradas de blog, etc. Pero más que eso, es un lugar donde las mismas empresas persuaden al consumidor a realizar ciertas acciones, que pueden ser desde recordar los horarios de un programa hasta compartir publicaciones en redes. Los datos obtenidos en redes, junto a programas de análisis de analíticas, hacen que los esfuerzos en canales digitales presenten grandes índices de ROI.

blog-telemundo

fb-telemundo-marketing

Comida/restaurantes

redes-andresmadrigalDe más está decir que las personas tienen una conexión emocional con la comida. Partiendo de esto, las compañías han optado por crear campañas en redes sociales que apelen mucho a lo visual, con el fin de crear engagement con los consumidores. Estos ya no buscan simples recetas o textos en libros, sino que prefieren contenido dinámico, como videos cortos y visualmente atractivos que los inciten no sólo a recrear las recetas, sino a compartirlas. Estas acciones hacen que el negocio de la comida muestren que se interesan por sus consumidores, y los resultados son impresionantes.

Como podemos ver, existen muchos medios que permiten a las marcas relacionarse con sus clientes reales y potenciales, dejando atrás medios tradicionales y costosos que no lograban captaban la atención del consumidor pero no mostraba respuesta al instante. El marketing digital es la mejor apuesta para convertir acciones en retorno, y existen varias plataformas que se ajustan al tipo de negocio y necesidades, como emBlue para Email Marketing, SmartBeemo para listening de redes sociales, AdCuality para visualizar la pauta digital del mercado, entro otras plataformas que representamos a nivel nacional e internacional.

Si deseas conocer un poco de como va la tendencia del mundo del internet puedes ver el siguiente articulo:

Las Tendencias en Marketing Digital para nuestro mercado han evolucionado a grandes pasos, siguiendo el desenvolvimiento digital globalizado.

Artículo realizado por Belén López