Los medios audiovisuales de paga en los canales digitales

Blog on 25 Apr , 2016

Solo 2 de las 6 empresas de TV PAGA analizadas, se centran en contenido en sus redes.

Los Medios Audiovisuales, últimamente se han enfocado por fortalecer sus canales digitales para así tener mayor alcance de sus servicios y promociones a su público objetivo, la manera que lo están haciendo es a consideración de cada profesional, aquí exponemos un pequeño análisis de lo que estas marcas están haciendo.

En la Agencia de Publicidad Vértice llevamos a cabo un estudio en el que demuestra que durante 2015 varias empresas de TV Paga apostaron su inversión hacía el área digital para promocionar sus productos y servicios.  Viendo este canal como el más efectivo.Analisis de tono comunicacional

Citando un ejemplo de una de éstas compañías, CLARO empresa telefónica del Ecuador, obtuvo un tráfico en la web que alcanzó 84,33%. Asimismo 40% de sus posteos realizados en redes sociales hace alusión a la promoción de sus servicios.

Por su parte, DIRECTV alcanzó un tráfico de 91,43% ofreciendo un servicio al cliente activo a través de sus medios digitales, esto con la finalidad de mantener un canal activo adicional para ofrecer un mejor servicio. Asimismo, UNIVISA dentro de sus redes aprovecha la plataforma de Youtube de una manera bastante activa para un buen manejo de sus decodificadores, spots publicitarios, enfocando su servicio las 24 horas.

Esta investigación a los medios audiovisuales ha arrojado ciertos cambios de las marcas investigadas, si bien es cierto ha existido un crecimiento de fans y se ha generado más interacción en algunos casos y en otros ha decrecido ya que las visualizaciones se han enfocado solo en videos.
Por otro lado en efectividad de respuestas dentro de la red social “Facebook”, se puede apreciar que existen demoras en la contestación de mensajes teniendo como tiempo mayor de una hora, pero existe su excepción.Tiempo de Respuestas Redes Sociales

Quizás las marcas no vean mayor relevancia en el tiempo de respuesta, sin embargo ésta es muy importante, ya que de eso depende si se gana o se pierde una posible compra o un posible nuevo cliente.

Si comparamos el estudio que se realizo a estos medios audiovisuales tres meses atrás con las investigaciones actuales se verá un cambio ya que si bien es cierto que, se fortalecieron aún más para llamar la atención de las personas, tomando en cuenta que el mercado de las telecomunicaciones es muy competitivo ya que las marcas crean a diario estrategias.Marketing de Contenidos

Como conclusión podríamos decir que, éstos medios audiovisuales se fortalecieron para llamar la atención de su público, aunque es recomendable que tengan en cuenta puntos como la interacción y respuestas rápidas para su comunidad digital. Lo que queda claro después de este estudio es que el mundo de la tecnología irá evolucionando y con ello las marcas irán generando más formas para llegar a su público objetivo.

 

 

Puedes visualizar el estudio completo de más de 100 páginas a continuación:

Si tienes más información de las marcas que puedan ajustar y ayudar al enriquecimiento de este análisis, por favor indícanos en los comentarios o comunícate directamente con nosotros en nuestra sección “Contactanos

Artículo realizado por José Franco