Email Marketing

Lead Magnet: Por qué lo necesitas en tu email marketing

¿Cuál es tu objetivo? Probablemente tiene algo que ver con generar más ventas. Pero en la era en la que todos vendemos algo, las personas esperan que las marcas y aquellos detrás de ellas se vuelvan un poco más creativos. Hablamos mucho sobre ofrecer contenido y construir una conexión a través de la interacción con los usuarios en el medio digital. Una forma de hacerlo en el email marketing es a través del lead magnet.

Un lead magnet (Lead: contacto (email)  Magnet: Imán) significa literalmente imán para nuevos contactos o subscriptores, es decir un incentivo para que una persona nos otorgue su información y reciba emails de nosotros, a cambio de una especie de regalo. Usualmente es una pieza de contenido digital descargable como una plantilla de Excel, un ebook, reporte, video, o PDF.

Por ejemplo, Mariah Coz, que enseña estrategias sobre cómo crear y vender cursos en línea, ofrece una lista gratis de las cosas que necesitas para hacer un webinar a cambio de un nombre y correo electrónico.

En retail, algunas marcas usan los cupones y descuentos de forma creativa, cómo el caso de Book Beau, una marca que se enfoca en el nicho de los amantes de la lectura y ofrece estuches de tela para proteger los libros. A cambio de un correo electrónico (o acceso a FB Messenger), puedes jugar a esta ruleta y tener algunas opciones de descuentos.

El Lead Magnet puede ser muchas cosas dependiendo de tu marca y tu audiencia. Ahora, hablemos de por qué tu marca necesita uno si quiere generar leads, y como resultado, ventas.

Es un mejor incentivo para convertir usuarios en subscriptores

Ya sabemos que aunque las redes sociales son geniales para establecer una conexión inicial con los usuarios, es esencial llevarlos a una base de datos de mailing. Una mejor opción a sólo ‘Subscríbete a nuestra newsletter’ es promocionar un lead magnet. Hoy en día todos piden los correos electrónicos, así que, ¿por qué habrían las personas de darte el suyo a ti? ¿qué hace a tu marca tan especial? 

En este ecosistema, es nuestro trabajo averiguar qué les serviría y proporcionarles el camino más rápido para que lleguen a un resultado. Si por ejemplo tengo un servicio de almuerzos dietéticos a domicilio, un buen lead magnet podría ser 3 recetas gratis que se puedan preparar en 10 minutos o menos. Consigo una victoria rápida para mi cliente potencial y le demuestro también que sé de lo que hablo, lo que nos lleva al siguiente punto.

Fomentas la confianza y estableces tu autoridad

A través de un lead magnet demuestras que tu contenido/producto/servicio pagado es tan bueno que no te da miedo dar un poco de ello gratis. Tu website es tu marca, y tu lead magnet es tu carta de presentación. Una vez que lo ofreces, es con lo que la persona se va a quedar y con lo que va a juzgar tu valor. Por eso es tan importante que lo que ofrezcas sea relevante y útil. No se trata de colocar cualquier cosa y porque es gratis será de interés para todos.

El lead magnet cumple su propósito cuando no sólo logra que una persona te de su correo electrónico, sino que hace que la persona te considere la autoridad en tu campo. Quizá no vaya a hacer alguna compra inmediatamente, pero sabe que cuando esté listo, tu marca es aquella en la que confía y a quién va a acudir.

Puede ser el comienzo de tu pitch (oferta)

Lo mejor que puedes hacer en tu estrategia es que tu lead magnet sea una parte integral de tu oferta. Idealmente tu lead magnet es una versión reducida, parcial o previa a tu producto/servicio pagado.

Así que ofreciendo este contenido,

  • Validas el interés en tu producto
  • Creas anticipación por tu producto
  • De nuevo, fomentas la confianza en tu marca y tu producto

De esta forma cuando llegue el momento para vender tu producto, tus subscriptores están más que listos para comprar y no se sentirá para nada invasivo sino como la progresión natural y lógica de todo el contenido extremadamente valioso que les has ido ofreciendo durante su camino.


Te recomendamos que lo intentes y descubras cuál es el lead magnet que mejor funcionaría para tu marca para construir tu audiencia. Si no cuentas con una plataforma de email marketing, o sientes que necesitas una más avanzada, ¡nos puedes contactar para ayudarte!

Pamela Alvarado

Pamela es Social Media Manager en Vértice Publicidad. Crea contenidos para blogs y redes sociales. Es fundadora de Reverie Society, un espacio donde reseña libros y enseña a principiantes a comenzar a escribir sus novelas.

Website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.