#Ironias #Cinismo #Oportunidad

Blog on ,

Te levantas y de pronto sientes que el mundo se ha revolucionado de algún modo, un temblor en alguna parte del planeta, la guerra en la franja de Gaza, muertes, accidentes, etc… cosas que realmente sorprenden, afectan tu entorno y son noticias que desgraciadamente son reales y que  hacen que desees regresar a tu cama. De repente agarras el celular y encuentras la misma información pero a veces puesta de un modo “absurdo”  como por ejemplo: ¿Un selfie en la Franja de Gaza? ¿La foto viral del sismo? Y ahora nos invaden los #3garrotazos  y aunque tengo que confesar que es un poco lúdico el tema a veces uno cree que ciertas noticias van a tener relevancia en las redes y, mientras se postean fotos y comentarios de tus amigos aterrorizados por el sismo aparece un individuo, que con un mensaje revoluciona el mundo online y offline como que si alguna marca estuviera lanzando algún comercial estratégicamente pensado para reventar los canales digitales. Creo que el propio taxista no sabía que producto tenía en su boca y desde hace cuanto tiempo y con todo respeto ¡#hablarpendejadas vende! Por no contestar #unapendejadaconotra parece de Ripley pero todo es válido.

En la misma semana fallece un actor de suma versatilidad de Hollywood de quien no sabía que la mitad del Facebook sería amigo o pensaba que lo conocieran; parece que era popular en las redes.  Debo suponer que  la mitad del Facebook vio por lo menos el 50% de sus películas o “sabía” que tenía una hija antes del último tweet enviado hacia ella el día anterior a su suicidio.

En redes sociales, cada uno de estos temas, puede transformarse en oportunidad por muy cínico o frío que parezca, no nos sorprenda que Pepsi use el tema de las #naricesrojas para promocionar su bebida (ooops! Ya lo hizo!), o que usen el tema del taxista de los #3garrotazos para promocionar un condón o que Chevrolet lance un tweet en forma de Gincana para tomarse selfies con su producto CHEVYTAXI con el mencionado personaje, incluso, en estos momentos no me sorprendería alguna estrategia de la ONU, UNICEF o alguna ONG sobre lo que sucede con GAZA o hasta de responsabilidad social de algún artista. Creo que la publicidad, la ética y la conveniencia pueden estar tomando café en la misma mesa siempre y cuando tenga una medida exacta para que las 3 puedan permanecer felices disfrutando una buena conversación.

creo que la publicidad, la ética y la conveniencia pueden estar tomando café en la misma mesa siempre

Soy publicista, marketero, diseñador y tengo conocimiento en redes pero si discrepo de ciertas cosas que nosotros hacemos para ganarnos la vida. Suena bien cuando aprendes principios cuando eres pequeño, pero cuando vas creciendo esto es como una válvula: la regulas a la conveniencia, ajustas la ética y listo nos salió la oportunidad de desarrollar una buena campaña publicitaria. Esto es un ejemplo de cómo conviven las 3 juntas dependiendo el contexto… y siguen tomando el café juntas.

 

 

Artículo realizado por Juan Carlos Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *