Tech Tutorial

Cómo guardar un arte final en Adobe Illustrator

En muchas ocasiones la parte técnica nos detiene un poco al momento de realizar un trabajo. Amamos el mundo digital, pero sabemos que no podemos esquivar para siempre lo que tiene que ver con herramientas especializadas, código, étc. Por eso hemos agregado la categoría de Tech Tutorials a nuestro contenido, con artículos de la mano de nuestros expertos en cada herramienta digital.

En este tutorial  explicaremos algunos detalles sobre enviar artes en Adobe Illustrator, y mencionaremos algunos errores que se cometen y fácilmente a partir de ahora podrás evitar. Cabe destacar que el programa Adobe Illustrador a medida que moderniza sus versiones ofrece a los usuarios funciones más prácticas y sencillas para mejorar la calidad de los diseños, así que no te preocupes si no eres un experto, te enseñaré la manera tradicional de guardar un archivo.

 

Al iniciar un nuevo trabajo en Adobe Illustrator asegúrate de colocar las medidas correctas y de elegir el formato adecuado. Para ello, deberás seleccionar si deseas trabajar en centímetros, pixel, points, etc, esto dependerá de lo que desees realizar. Si tu trabajo es para impresión recuerda que este debe ajustarse en CMYk, en cambio si es un proyecto digital en RGB.

Una vez listo puedes empezar a realizar tu diseño.

Aunque sí te sugiero que cuando realices un trabajo seas organizado. Antes de empezar a trabajar crea una carpeta con un nombre alusivo o identificativo , y dentro de la misma guardes el arte que vas a comenzar (Shift+ Ctrl+S) del mismo modo a medida que vayas trabajando, también guardando (Ctrl+S) esto te librará de muchos inconvenientes a futuro. ¡No quieres que por algún motivo todo en lo que has estado trabajando se borre sin poder recuperarlo!

Si tu trabajo amerita que agregues imágenes es necesario que la guardes dentro de la misma carpeta o crees una carpeta adicional ubicada en el mismo sitio, agregándole un nombre a cada foto que vayas a vincular con tu diseño, esto te ayudará a encontrarlas con mayor facilidad en caso de que nuevamente lo requieras.

Agregar una imagen al diseño

Podrás añadir una imagen a tu diseño ubicándote en la parte superior de la barra de menú  Selecciona FILE seguido de los comandos PLACE (Shift+ Ctrl+P). Luego  busca la carpeta de trabajo creada y escoge la imagen que desees agregar a tu trabajo.

No cometas el error de copiar y pegar la foto directamente a tu trabajo. Esto impedirá que tu diseño se vea profesional, además de crear inconvenientes al momento de guardar tu archivo generando que aumente su peso innecesariamente. Recuerda no estás trabajando en Word así que apégate a las opciones que ofrece el programa.

Recuerda, (Ctrl+S) ¡Guarda tu trabajo!

Tipografías curvas

¿Por qué necesitas hacer este paso?

Es un paso para asegurar que tu diseño se vea tal y como tú lo realizaste en cualquier máquina en la que se abra el archivo. De esta manera no hay el problema de tipografías que se cambian cuando alguien quiere abrirl el archivo desde otra computadora. Por ejemplo, si le mandas el arte a un cliente, no quieres que tenga el incoveniente de que todo tu diseño lo ve diferente. ¿Cómo haces las tipografías curvas? Aquí te explicamos.

 

Selecciona todo tu trabajo (Ctrl+a), asegúrate de que nada esté bloqueado. Vas a la barra de trabajo en TYPE y presiona en  CREATE OUTLINES (Shift+ Ctrl+P) o también puedes hacer click derecho y seleccionas lo mismo (create outlines). Una vez listo esto, notaras que al seleccionar el texto hay unos puntitos azules en las letras, significa que tu texto está finalmente hecho curvas.

Pero mucho cuidado una vez que hayas convertido en  curva el texto no podrás modificarlo. Así que al momento de guardar, siempre debes guardar un original en caso de tener que hacer alguna modificación, así guarda una copia para evitar errores, puedes hacerlo con el mismo nombre seguido de la palabra out al final, es decir artefinalout.ai una vez listo esto podrás podrás guardar tu archivo y abrirlo en cualquier computador.

 

Recuerda cuando envíes un arte final, cerciórate que la fuente esté en curvas y que las imágenes estén adjuntas. Trata de ser lo más organizado posible, crea una carpeta con el nombre de tu archivo y agrega las imágenes y el arte dentro de la misma, para que tu trabajo sea más profesional y pulcro. Estos pequeños detalles muchas veces son muy necesarios ya que dicen mucho de ti, aunque no lo creas hasta en eso muchos nos fijamos.

¡Esperamos que te hayan servido los consejos!

 

Luisa Cáceres

Luisa Cáceres es Diseñadora Gráfica en Vértice. Tiene una paciencia casi infinita al momento que vienen los cambios del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.