Email Marketing y su efectividad

Blog on ,

emailmarketingEl Email Marketing, aunque parece mentira que una de las más antiguas herramientas digitales, este que ha evolucionado tanto como para garantizar efectividad dentro de las estrategias que hoy en día resultan de un mix de herramientas para llegar a la interacción con el consumidor final.

Actualmente, cualquier empresa que quiera subsistir en el mercado, dependiendo de su labor, debe desenvolverse en una estructura multicanal que deja tácitamente expresado el uso del email marketing como parte de los mismos dentro de su estrategia de comunicación e incluso es uno de los pilares protagonistas del crecimiento de varios negocios.

Esta técnica se potencia no solo al envío de un correo a una base de datos contratado sino que se puede personalizar de forma tan específica que puede llegar la información adecuada, a la persona adecuada en el tiempo adecuado e incluso proyectando escenarios de respuestas lo que permite una mayor efectividad y ayuda al momento de fidelizar a los clientes.

La efectividad del Email Marketing es la combinación del correcto uso de varias herramientas para la obtención de leads de calidad.

Ahora, el proceso del email marketing, en estos momentos es un canal que va ligado a la obtención final de leads o interesados reales en el producto, bien o servicio que estemos comunicando. Los leads son el resultado de la inversión que hemos hecho ya como producto final que sirve como medida cuantificable final del uso de esta estrategia.

El email marketing, por sus características es posible medirlo de forma profunda y en tiempo real dando como resultado un feed back muy interesante a la planificación de campañas. Es totalmente factible una segmentación tanto como hasta personalizar completamente el envío mejorando sobremanera los resultados.

La clave del asunto al elegir este canal no solamente se encuentra en la estructuración al momento de crearlo o programarlo sino en la correcta selección de una Base de datos ya que cada uno tiene sus limitaciones que permite que su contenido llegue a los consumidores finales de forma útil y que la información transferida sea de calidad y por tanto más efectiva.

smartmailing
Un smart mailing es en la combinación de sus herramientas. Lo que realiza un completo trabajo y efectividad del Email Markerting.

 Nos encantaría saber sobre sus experiencias en el uso del Email Marketing, como también si tienes dudas sobre que herramientas usar, nos indicas para exponértelas según tus necesidades.

Artículo realizado por Erick Fuentes