Cuatro métricas de análisis del marketing en Instagram

¿Se encuentra preguntándose cómo analizar mejor su comercialización en Instagram?

 La idea es identificar los esfuerzos de marketing exitosos y mostrar dónde puede obtener los mejores resultados. En este artículo, descubrirá cómo analizar cuatro métricas importantes de Instagram. (Texto original de Alexanra Lamachenka para SocialMediaExaminer)

1. Calcula tus conversiones para saber cuantos prospectos estás perdiendo

Las personas que vienen a su sitio web desde Instagram se consideran clientes potenciales. Queda en tu sitio web que se conviertan en clientes calientes, ya que se trata de personas que están casi listas para comprar.

Sin embargo, hay algunos prospectos que se convierten en caliente directamente en Instagram. Las personas muestran que están interesadas en hacer una compra, es cuando preguntan sobre el precio o las opciones de entrega en los comentarios o mensajes directos. Obviamente, el número de consultas y ofertas cerradas muestran lo bien que estás vendiendo en Instagram. Pero no son suficientes si quieres vender más.

Supongamos que su negocio vende bolsas hechas a mano en Instagram. El año pasado, usted tenía 75 ventas por mes de un promedio de 180 mensajes y comentarios directos de Instagram. Ahora desea hacer crecer su negocio. Para hacer eso, tendrá que contratar a otra costurera, lo que aumentará sus costos. Para cumplir con sus objetivos, tendrá que cerrar 114 ofertas en lugar de 75.

En este punto nos preguntamos si es ideal ¿publicar más contenido de ventas en Instagram? ¿O crecer a sus seguidores? ¿O crear contenido viral y lanzar concursos para llegar a más gente? Un embudo de ventas puede ayudar a responder a estas preguntas.

embudo_conversion_color

Las personas que han visto sus fotos de Instagram pero no están siguiendo su perfil son clientes potencialmente fríos. Las personas que vieron su perfil de Instagram, le encantaron y comenzaron a seguir su cuenta son clientes tibios. Deberá agregar las cuatro etapas de su embudo de ventas a su hoja de cálculo de rendimiento y rellenar los datos relevantes. Puede encontrar datos sobre alcance y nuevos seguidores en Instagram Insights (Estadísticas). Para calcular el número de personas que contactaron con usted, sume el número de mensajes directos y comentarios valiosos para su negocio (por ejemplo, sobre el precio, entrega, etc.).

Para acceder a las analíticas, ver este símbolo , el mismo que lo podrás visualizar si tienes el perfil de Negocio activado.grafico

(ver opciones de tu perfil o mira este artículo de Social Media Examiner –  Instagram Business Profiles: How to Set Up and Analyze Your Activities)

Para averiguar dónde está perdiendo perspectivas, calcule las conversiones en cada etapa del embudo.

-Para la etapa siguiente, divida nuevos seguidores por alcance.

-Para la etapa contacto, divida los contactos por nuevos seguidores.

-Para la etapa compra, divida las compras por contactos

 

conversiones_totales

El embudo de ventas le permite visualizar el camino de un usuario desde el primer paso hasta la compra. En su hoja de cálculo, podrá ver claramente dónde se encuentran sus debilidades y las etapas que necesita para optimizar su negocio.

embudo_conversion

2. Determina la tasa de crecimiento de los seguidores

Usted puede ver claramente el número de seguidores por encima de su bio perfil Instagram. Pero, ¿qué es lo que realmente te dice sobre el crecimiento de tu comunidad?

El número de seguidores totales no significa nada en sí mismo. Las personas que se ‘desuscriben’ (dejan de seguirte) junto con los ‘nuevos seguidores’ pueden retrasar el crecimiento de su perfil. Las menciones inesperadas y los mensajes incrustados (mensajes con link de tu perfil incluido) pueden darle un breve aumento en el número de seguidores.

Para facilitar el seguimiento del crecimiento del seguidor con el tiempo, utilice una herramienta como Google Sheets. Para empezar, agregue una fila a su hoja de cálculo para realizar un seguimiento de su total de seguidores por mes. Los datos seguidores en el ejemplo siguiente revelan que la audiencia está creciendo.

crecimiento_seguidores

A continuación, agregue una línea a su hoja de cálculo para la tasa de crecimiento. Para calcular este número, tomar el total de nuevos seguidores para el mes y dividir por el total de seguidores del mes anterior.

Aquí le presentamos el ejemplo de la fórmula:

                              cuadro

crecimiento_porcentual_fans

Si usted está recibiendo alrededor del mismo número de nuevos seguidores cada mes, no significa que usted está viendo un crecimiento estable en su comunidad. En el ejemplo siguiente, a pesar del mismo número de nuevos seguidores cada mes (90), la tasa de crecimiento está disminuyendo.

resultados_crecimiento_fans

La tasa de crecimiento muestra la rapidez con la que su comunidad se está expandiendo e identifica los meses que ha realizado mejor y peor. Cuando conoce la tasa de crecimiento, puede establecer indicadores clave de rendimiento y predecir mejor cuántas personas le seguirán en los próximos meses.

Si no cumple con sus metas de crecimiento, es hora de analizar qué factores están frenando el crecimiento. Puede haber diferentes razones para ello, a partir de contenido irrelevante (las personas no siguen su cuenta) a la baja promoción (la gente no puede encontrar).

3. Monitorear el entusiasmo y nivel de comentarios en Instagram para calibrar el sentimiento de los seguidores

Los ‘Likes ♥’ en Instagram son una indicación de que la gente está interesada en el contenido que publica. Pero, ¿cómo saber qué aspectos de su contenido les gusta?

instagram_buzo_rojoTome el post de Instagram a continuación como ejemplo. De los 317 usuarios que le han gustado este post, algunos podrían estar interesados en el producto de la empresa (la chaqueta roja), mientras que otros pueden ser tomados por la composición y el equilibrio de color en la foto.

Recuerde, también, que un similar en Instagram es una acción fácil. Los usuarios pueden simplemente pulsar dos veces el ícono del corazón y luego seguir desplazando su feed.

instagram_chal_rojoLos seguidores verdaderamente comprometidos, por otro lado, aplaudirán una foto a través de un comentario. Responderán a una pregunta que has hecho en tu publicación. Si usted está vendiendo productos, pueden preguntar sobre el precio y la entrega en los comentarios.

Por otra parte, en comparación con gustos, los comentarios dan más peso a su contenido y hacer más fácil para las personas a encontrar.

Simply Measured es una herramienta gratuita que le permite realizar un seguimiento de los comentarios y otras métricas en Instagram.

Obtendrá un completo informe de análisis de Instagram con valiosas estadísticas a cambio de seguir a la compañía en Twitter. Es un buen trato.

En el gráfico de Simply Measured Engagement, puede ver cómo han cambiado los números de gustos y comentarios con el tiempo.

metricas_simplemeasured

Aún más importante es averiguar el número promedio de comentarios por foto. Asegúrese de agregar estos datos a su hoja de cálculo. Cuando mire este número con el tiempo, puede ver si el comentario está en una tendencia hacia arriba o hacia abajo.

estadistica_simplemeasured

Si desea ir un paso más allá, analice lo que la gente está escribiendo en los comentarios.

Otra manera efectiva y de mayor realce es poder detectar horas y días donde el contenido es de mayor relevancia y de mayor interacción por parte de tus seguidores. De esta manera puedes ser más efectivo en tus posteo y de tu contenido, para mantener un sentimiento positivo de tu marca con tus seguidores y poder influir mejor en ellos.

SMARTBEEMO te ayuda a poder determinar por medio de palabras claves que etiquetas en tus posteos dentro de la plataforma.

palabras_claves

Con esta ejecución de poder identificar con una palabra clave tu contenido, la plataforma genera un análisis inicial de tu nivel de interés en cierto tema y la frecuencia de su posteo, tipo de contenido utilizado y horarios y días de mayor posteo.

analisis_redes_sociales

Auditoria a tus propias redes sociales

Analizando hora y día de posteo, el tema (tag), la plataforma podrá indicar que días y horas es más indicado trabajar cierto tema y mantener a tu audiencia activa.

comprension_interaccion_redes_sociales

Como se comportan tus usuarios en tu red social por categoría de posteo

Lo que permitirá poder generar contenido de mayor relevancia más rápido y de mayor interés para generar conversiones más rápido y de manera más efectiva.

Estas son 3 maneras de analizar las métricas de su cuenta de Instagram para ver si su cuenta está siendo efectiva o no en la presencia de esta red.

Si tienes dudas o comentarios, ponlos aquí para poder conversar y ayudarte en determinar la mejor estrategia para tu marca.

¿Tienes algún punto extra que quieras destacar? ¡Coméntanos!

 

Artículo realizado por: Erick Fuentes y Katherine Lemus con contenido de  SocialMediaExaminer