Marketing Digital

Conexión de Aplicaciones en Marketing Digital

Nuevos tiempos, nuevas estrategias.

En la actualidad, las empresas se enfrentan a nuevos desafíos debido al crecimiento vertiginoso de la tecnología. La información es la clave en la era de la Transformación Digital y crear e integrar procesos nuevos para conectar los datos de los clientes se convierte en una ventaja esencial ante la competencia. Por esta razón, se vuelve necesario plantear estrategias de marketing que integren muchas posibilidades, como la conexión de aplicaciones.

 

Los consumidores o clientes, al igual que las tecnologías, han sufrido cambios a lo largo de los años y se han vuelto más exigentes y difíciles de convencer, son inteligentes y racionales antes de realizar una compra o probar un producto. Por ello, ofrecerles una experiencia integral debe ser un elemento fundamental. Y ahora, con información de calidad y combinando diversas herramientas tecnológicas, es posible llegar a un público específico a través de varios canales simultáneamente (email marketing, web, blogs, redes sociales).

 

Muchas veces, la estrategia de marketing implementada puede fracasar, pero no siempre el problema son los canales que se utilizaron para comunicar sino la falta de una correcta sinergia entre ellos. Esto no debería ser complicado. Ahora existen plataformas de automatización y conexión de aplicaciones como: Zapier, IFTTT (IF This Then That), Workato, entre otras; que permiten crear múltiples integraciones de forma ágil, sencilla y sin necesidad de programar.

 

 

Haciendo uso de estas nuevas tecnologías es posible la conexión de aplicaciones online como: Facebook Lead Ads, Slack, Google Docs, WordPress, Trello, Emblue y todas las que puedas imaginar. De esta forma, podrás llegar a los clientes por distintos canales en el momento más indicado y proporcionarles una experiencia integral. Así mismo, al sincronizar las aplicaciones lograras: automatizar los procesos, optimizar recursos, mejorar la operatividad, reducir costos y cumplir los objetivos de tu empresa.

 

Por ejemplo, quieres realizar una campaña de mailing para la promoción de tu producto, pero no dispones de una base de datos con clientes interesados. Lo primero que necesitas es establecer el proceso, paso a paso, de cómo receptar nuevos contactos. En este caso, hemos planteado el siguiente escenario: Se publicará un anuncio de expectativa sobre nuestro producto en Facebook. El usuario al dar clic sobre el anuncio, será redirigido a una landing page (página de aterrizaje) en la que tendrá que completar un formulario de datos. Y, finalmente, esos datos se almacenarán en nuestra base para realizar nuestros envíos de correos.

 

Para cumplir nuestro objetivo, la conexión de aplicaciones nos será de mucha ayuda y agilitará nuestros procesos. Como se mencionó antes, Zapier es una de las nuevas tecnologías para integrar apps sin necesidad de saber programar y en simples pasos. De esta forma, podríamos integrar Zapier con Instapage (aplicación para creación de landing page) y Emblue: Marketing Cloud (plataforma de email y marketing automation) para la recopilación de contactos.

 

A través del anuncio en Facebook, los usuarios llegarán a la landing page y dejaran su información. Desde Instapage podremos enviar los datos a través de Webhooks hacia Zapier. Dentro de Zapier podremos crear un zap (conjunto de pasos para conectar apps) que nos permita integrarnos con Emblue para que registre cada contacto en la base de datos. Finalmente con nuestra base actualizada, Emblue nos ofrece una variedad de ventajas como: análisis de datos (crear audiencias segmentadas, planificar estrategias, ver reportes optimizados), remarketing (mensajes con contenido dinámico según intereses de nuestro usuarios), nuevas integraciones para nutrir la base de contactos (con CRM, Ecommerce y más) y Automation (crear experiencias personalizadas en el usuario).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.