Blog Marketing, Marketing Digital

10 Secretos para obtener un excelente SEO

La palabra SEO a menudo viene acompañada con una imagen mental de código y asociada con algo demasiado técnico. La realidad es que puede ser bastante simple. SEO es un acrónimo utilizado en referencia a “Search Engine Optimization“, es decir,  optimización para los motores de búsqueda.

Es decir, cómo hacer para que tu contenido aparezcla en Google, y donde las personas lo puedan ver fácilmente.

En este artículo te compartimos algunos tips para poder optimizar el SEO de tu sitio web.

 

1.-Escribe URL’s amigables

Permite que las personas al buscar en los navegadores encuentren tu página con cierta similitud a la url que has establecido. La dirección de la página debería de por sí decirte de qué se trata.

Una serie de números y letras no son muy amigables, o demasiadas palabras.

Ejemplo Correctos:

Ejemplo Incorrectos:

  • elmundodelosmejorespajarosquecomenmaiz.com
  • pajaros.com/visualiza-los-mejores-pajaros-comiendo-maiz-en-el-mundo-del-zoologico-con-variedades-de-animales-que-no-pueden-volar-pero-sonmamiferos

2.- Crea un título inspirador pero creativo

EL titulo es importante porque será lo primero que Google compara al momento que un usuario realice una búsqueda.

Algunos requisitos para un buen título:

  • Específico
  • Emocional
  • Tiene Keyword
  • No contiene más de 8 palabras
  • Evergreen: Relevante en cualquier momento.

Una buena práctica es escribir en el buscador de Google artículos existentes sobre tu tema. Revisa los títulos usados y también lo que aparece como sugerencia mientras lo escribes. Eso te permitirá saber cómo las personas están buscando tu tema.

3.-Manten una descripción muy narrativa pero corta

Recuerda describir tu página web con un máximo de 300 caracteres con la información más relevante y amigable para el usuario. La descripción debería establecer rápidamente de qué se trata tu contenido, y por qué y cómo ayudará al usuario.

4.-Recuerda utilizar etiquetas (Recomendable)

Coloca etiquetas <h1>, <h2>, <h3>, <h4>, <h5>, <h6> estas te permitirán que tus contenidos sean más agradables al público y a la vez Google lo tomara muy en cuenta.

Estructura de cómo usar las etiquetas dentro de tu contenido:

  • <h1>: úsalo como si fuera el título de tu contenido, así que con ponerlo una vez es más que suficiente.
  • <h2>: tenlo en cuenta para dividir tu página o artículo en los apartados más importantes. Seguramente no te hagan falta más de 4 ó 5.
  • <h3>: si el contenido de cada apartado es muy extenso, intenta dividirlo en sub-apartados con esta etiqueta. Si éste es tu caso, no creo que te haga falta usarla más de 10 veces.
  • <h4> a <h6>: a no ser que estés escribiendo una tesis doctoral o un libro, creo que llegar a este nivel de organización puede ser contraproducente. Puedes usarlo alguna vez en casos muy concretos, pero sinceramente, si tu contenido no es muy extenso no creo que los necesites.

5.- Usa Keywords (palabras claves)

Son aquellas que permitirán que el usuario encuentre tu contenido cuando está realizando búsquedas por Google. La papabra clave de este artículo por ejemplo, sería SEO. Aségurate de usar la palabra clave en el título, URL, y unas cuantas veces en el cuerpo del artículo también.

“Es recomendable que escribas las palabras claves con referencia a lo que se trata tu web”

Ejemplo Correcto:

<meta name=»keywords»
content=»VERTICE PUBLICIDAD,AGENCIA VERTICE, MARKETING, ONLINE, META, PALABRAS CLAVE, EJEMPLO»>

6.-Usa imágenes

Las imágenes mejoran tu posicionamiento web y consiguen atraer muchas más visitas a tu web. Especialmente si tu tema es muy extenso, y técnico, usa imágenes para explicar conceptos y también que tu contenido se vea más visualmente atractivo y legible.

7.-Escribe contenido único y de calidad

Puede ser la clave para mejorar tu posicionamiento web. Todo esto suena muy bonito, pero es una verdad como un templo. A Google le encanta que el contenido sea útil, original y a ser posible extenso.

8.-Elige un buen diseño

Que atraiga a los visitantes, que permita ver tu web desde tablets y smartphones y que facilite la navegación por tu web. Intenta que el usuario esté “a gusto” y quiera quedarse. Hoy en día que tu web sea responsiva es muy importante para los usuarios, y por consecuencia, para Google.

9.-Promociona tu contenido

Comparte tus páginas y artículos en las redes sociales,. ¡Haz que te conozcan! Las personas no llegan a tu sitio por sí solas. Debes tú ir por ellas. Determina donde está la audiencia a quien te diriges y comparte tu contenido.

10.- Sé constante

Mantén el ritmo realizando estos pasos de la mejor manera sin declinar para que a futuro puedas ver frutos. A los usuarios les agrada ver un sitio web activo, que regularmente publica contenido actualizado y relevante.

 

En este paso tú te estarás preguntando él POR QUÉ.

¿Porque tengo que hacer todos estos pasos?

La respuesta es muy simple el SEO te permitirá que mejores la visibilidad de tu página WEB, y en consecuencia mantener un buen trafico orgánico. Si no haz realizado los pasos correctamente los usuarios no encontraran tu sitio WEB y no serás muy visualizado en el mundo DIGITAL.

Ten presente la frase

“No importa la lentitud con la que avances, siempre y cuando no te detengas.” Confucio

 

Joseph Vasquez

Joseph es nuestro programador, y es apasionado por la tecnología y sus avances informáticos, la programación y sus distintos tipos de lenguajes. Cada día siempre sera un buen comienzo hacia nuevos conocimientos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.